¿Dónde están las oportunidades?
- Signum Lab
- Dec 28, 2022
- 3 min read

Me imagino que los empleados despedidos por facebook se deben estar haciendo esta pregunta. Yo personalmente me he hecho esta pregunta en muchos ámbitos de mi vida y hoy quiero compartirles un par de reflexiones.
Reny, mi socio llego un dia de esta semana diciéndome, “Primark ha hecho un record de venta de hoodies”, la gente apaga la calefacción debido al aumento del precio pero usan mas ropa para abrigarse. ¿Dónde están las oportunidades? ¿Tienes la capacidad de verlas?
Tristemente en una guerra hay mucha gente muriendo y otras personas, vendiendo armas y beneficiándose de la guerra. Esto es muy duro pero es una clara realidad. Estas y otras situaciones me llevan a reflexionar y pensar fuera de la caja.
Zarif mi amiga que la he mencionado antes en otros escritos, me escribe: “no dejo de pensar que el clima de Inglaterra es un factor determinante” me visitó el fin de semana pasada y quedó un poco traumada por el “English weather”. Ella vive en la hermosa ciudad de Madrid. Estoy de acuerdo con ella.

Pero mi respuesta fue: depende cual es tu objetivo y que es importante para ti. Hoy fui a correr a las 6:00 am y me di cuenta cómo la mente nos autosabotea y el gran trabajo que hay que hacer para salir de ella. En otro mensaje le dije: te invito entonces a que disfrutes un montón tu presente y seas alquimista de tu realidad.
El mismo día mi hermana Yekuana, me dice que me siento aburrida en Venezuela, por lo que yo le respondí: Hermana hoy justamente estaba pensando en lo rico que seria para mi salir y dar una caminata a la orilla de la playa y tú estás allí. ¿Cuántas caminatas estás dando en la playa? Que haces en tu dia a dia para conectarte con lo que tienes?.
Dónde está la oportunidad de disfrutar nuestro presente? ¿Es el lugar? ¿Son las personas que nos rodean? ¿Es el dinero? Que debate mental, y es muy simple la respuesta: deja de ponerlo todo afuera, y mira para adentro
Hay una frase que encontré, yendo a mis estados de introspección con Catalina en el 2020: “Somos víctimas de la comparación cuando nuestros recursos están afuera”.
He estado allí muchas veces, en esa pregunta: dónde están las oportunidades en esto que estoy viviendo? El clima, mi trabajo, “la soledad”, estos factores que me producían absoluta incomodidad hoy me han hecho evolucionar y tener nuevas oportunidades.
Saben cuántas personas hoy en día se paran de hacer lo que hacen por la lluvia o el mal clima, en mi cerebro esto está desbloqueado. En Inglaterra no se para NADIE. Esto hace que disfrute más los viajes y vaya más ligera por la vida sin detenerme por un factor tan natural como lo es el clima. Si llueve me mojo, para mi ya no es verdad el dicho que aprendí desde muy pequeña, “si te mojas te vas a enfermar”.

Mi relación con el trabajo me está haciendo ver, que la realidad que creo depende de mí y me ha hecho preguntar desde donde he estado viendo mi relación laboral. La soledad, viajar, disfrutar a solas, elegir por mi y para mi, me ha dado la oportunidad de conocerme y una libertad de elección indescriptible. La oportunidad que me ha dado enfrentar los miedos, las heridas y los malos momentos me ha dado como resultado la oportunidad de ser más LIBRE. Esta libertad que me lleva a seguir desbloqueando mis propios miedos y limitaciones.

¿Dónde está la oportunidad en mi relación con mi cuerpo?, ¿Dónde está la oportunidad en cada escrito sanador que comparto y del que no tengo ni idea si alguien lo está leyendo? Donde esta la oportunidad detrás de la ilusión que me da enamorarme otra vez?
Solo te comparto un consejo muy sabio que me dio Catalina: “Nunca le preguntes la dirección de un lugar a donde vas a alguien que nunca ha salido de su casa”.
Hoy te invito a creer en la tierra que has definido como tuya y en donde estas poniendo tus semillas, ellas germinan siempre y cuando lleves contigo la acción, constancia, y la sinceridad de quien eres. Se fiel a ti, a tus valores pero recuerda que debes plantar.
La tierra fértil está allí a tu disposición pero debes hacer el trabajo empezar a plantar tus propias oportunidades y si no sabes, empieza a hacerte las preguntas incómodas.

¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué me hace bien? ¿Qué personas me hacen bien? ¿Por qué se siente incómodo esto? ¿Qué me está diciendo mi cuerpo? ¿Cómo se está manifestando? ¿Estoy haciendo esto por mi o por los demás? ¿Qué precio pago cuando no me soy infiel?
Te invito a dar un paso adelante detrás de la incomodidad momentánea.




Comments