top of page
Search

La meditación

He mencionado en mis escritos anteriores la meditación como una práctica importante para mi, sin embargo no he explicado que ha significado esta herramienta en mi vida, o como comencé este camino para despertar el subconsciente.



El día jueves fui a Koyasan, una región en Japón donde hay aproximadamente 117 templos budista. Esta era una de las experiencias que tenía en lista de cosas por hacer en Japón. Esta experiencia me invitó a evolucionar mi práctica, también me invitó a reirme y a disfrutar la vida, después de conocer a Norio, uno de los monjes budista, su risa, su atención y su plenitud me inspiró sin él tener ninguna ida .



Mi camino a través de la meditación empezó con Catalina, ella es mi maestra, la que me ha acompañado en el recorrido, la que me ha enseñado el poder del silencio. Agradezco su despertar porque su despertar ha impulsado el mio.


Recuerdo que cuando realice su primer curso, Rediseña tu vida, entrar en las meditaciones era muy difícil porque no sabía como entrar a mi subconsciente, esa mente mía no paraba, ni siquiera me había planteado el silencio como una opción. Recuerdo que cuando estuve activa en el grupo Juvenil Carmelita haciamos retiros de silencio, no podíamos hablar por un día, sin embargo yo no paraba de hablar como un loro dentro de mi.


Ha sido a través de la técnica de Catalina y la dedicación que le he puesto a mi propio camino espiritual y despertar, que he alcanzado llegar a descubrir el mundo interno que hay dentro de mi. Siempre estamos buscando afuera, pero hay tanto dentro de nosotros, es un universo inmenso de posibilidades.



A través de su técnica he trabajado a mi niña interior,mi autenticidad, mi amor propio, el arraigo, la confianza en la vida y la verdad es que dependiendo de que vaya necesitando voy realizando sus meditaciones.


Yo creía que no recordaba nada de mi niñez, a través de las meditaciones empezaron aflorar recuerdos que han marcado conductas en mi vida, miedos, complejos, verdades que quería apagar, sueños, realizaciones entre otras cosas. Estaba buscando entre mis notas del curso de master Money y encontre este recuerdo que aparecio despues de una meditación:


“Todos los años en mi colegio se elegía a la reina del salón. Nunca califiqué porque no cumplía los estándares de belleza de una niña venezolana jajajaja. No era rubia, ni flaca, no tenía el cuerpo ideal. ¡Wuaooooooooo! Esta es la primera vez que este recuerdo viene a una meditación. Incluso pude sentir mi sentimiento de niña de sentir que algo andaba mal en mí, o el rechazo”.



Esto lo escribí después de una meditación, hace 10 meses. A través de la meditación y la aparición de este recuerdo de niña y lo que esto me hizo sentir, pude descubrir de dónde vienen mis complejos de adulta, esa emoción que muchas veces he sentido que hay algo que no está bien en mi cuando CREO que no cumplo con lo que según aprendi de lo que debe ser una mujer bonita.


La meditación guiada me ha ayudado al reconocimiento de emociones, situaciones que están allí almacenadas y que me guían en mi día a día para bien o para mal. Luego de reconocerlas a través de la meditación, escribirlas, empieza el proceso de la reprogramación. El trabajo de reprogramación es integrar, perdonar y construir mi nueva versión a través de la acción, de lo que quiero para mi.

Es un trabajo intenso y completamente hermoso. Donde he tenido guías. Recuerdo que al comienzo sufría cada vez que descubria una emoción que me limitaba o que no me permitía avanzar, hoy la compasión es parte importante de este camino, es parte de mi día a día y al llevarla conmigo puedo tener compasión en el camino de otros.


Este viaje a Japón ha sido muy espiritual, cosa que no estaba en mis planes. El no tener un plan, PERO escuchar mi corazón, mi intuición diariamente y tener FE, me ha llevado a un nuevo lugar con respecto a la confianza. Esto me ha enraizado, y me ha liberado también de la Amazonia que cree que a través del control la vida fluirá mejor, o esa Amazonia que elige desde la impaciencia por miedo.


Ahora mi propia espiritualidad me pide seguir evolucionando. Llevar esta Amazonia diariamente, a no dejarla aquí en Japón. En Enero, leí el libro de Michael A. Singer , “The Surrender Experiment” y en este viaje entendí con hechos lo que trata de expresar el autor cuando habla de “surrender”, siento que esta palabra ha sido mi lema en esta aventura.



Como parte de mi evolución espiritual algo muy dentro de mi me está invitando a meditar en silencio, sin ser guiada y concentrandome en la respiración. En noviembre espero realizar el Vipassana retreat en Italia, espero que me elijan, aplican muchísimas personas. Mi propio camino me está guiando hacia nuevos procesos y estoy escuchando mi voz interior. Siguen los cambios, que significan seguir saliendo de mi zona de Comfort.


Me quedan 10 días en Japón y la emoción de no saber qué pasará mañana porque no hay planes ni agenda.


Gracias por leerme, por escribirme cuando algo te llega al alma y por apostarle a la lectura.




 
 
 

Comments


  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Join meNewsletters

Thanks for subscribing!

© 2023 Created by @SignumLab

bottom of page