top of page
Search

Mariposas en el estómago


Te escribo desde uno de mis lugares favoritos, desde el aeropuerto. Hoy viajaré a Tokyo, estaré modo mochilera por un mes en Japón y siento mariposas en el estómago, esas mariposas que sientes cuando vas a ver a esa persona que te gusta, así mismo. Recuerdo que estas mariposas las sentí también antes de ir a Canaima.


¿Por qué Japón?, no tengo ni la menor idea aún, pero hay lugares que nos llaman y nos buscan a nosotros y pues solo queda de nosotros presentarnos.


Planifique una ruta para no romper con el patrón del control. Sin embargo, esta ruta solo tiene muy pocas reservas. He reservado las primeras dos noches en Tokyo, el hiking en Monte Fuji donde veré el amanecer y llevo conmigo el JR pass para recorrer japón en tren.


Me dejaré llevar por mi intuición, y por lo que se que quiero que es conectar con la cultura japonesa, con la naturaleza, la cocina japonesa y la espiritualidad en Japón. Una de las cosas que quiero hacer es estar en Koyasan temple, para reservar se debe enviar un email 7 días con anticipación, así que como verán el viaje será toda una aventura de lo que me vaya tocando vivir.



Ahora bien, ¿cómo me siento? Además de las mariposas en el estomago, siento felicidad ante mi propuesta de simplicidad. Empecemos por mi mochila, hice una lista dos semanas antes para llevar solo lo necesario, solo llevo una mochila y la mitad de ella está vacía, lo que más pesa son los libros, la laptop ahhhh y pues me traje la plancha de cabello. Cada vez voy más liviana por la vida y esto me da paz.


No hubo estrés porque la Amazonia de ahora ha evolucionado su necesidad de overbooking, o decir que si a todo. Así que tuve espacios en blanco, bajando el ritmo y haciendo las cosas desde la calma.

Afortunadamente la familia que va a cuidar a Thomas se lo llevó 4 días antes de mi viaje, iba haciendo todo paso a paso, despacio, sin perder rutinas importantes como la meditación, y la lectura. Esto ha sido un gran avance, porque no hubo atropellos.


Mientras escribía el blog, se sentó a mi lado una señora, y empezamos a hablar, vio mis libros de Japón y me dijo vas a Japón, y yo siiiii, y me dijo YOU WILL LOVE IT, me contaba que lo que mas le gusto de la cultura japonesa era como valoraban la naturaleza y como la contemplación es importante para ellos.


Como el mundo no es pequeño, resulta que ella es de Ely, un pueblito al lado de Cambridge. Le contaba que en noviembre tengo pensado ir a Italia para hacer el vipassana retreat e ir a Sicily y resulta que ella es Inglesa- Italiana y tiene un apartamento en Sicily. Y aquí es donde digo, life is AMAZING!!! Nos reíamos las dos, con complicidad y agradecimiento de habernos encontrado ya que en la conversación salieron muchas cosas bonitas. Intercambiamos de numero. Ya la aventura empezó y mi deseo de encontrar personas increíbles en mi viaje también.


"Dios por que tengo miedo? Si nada es imposible para ti". Hermana Glenda


Lets goooooooooooo!!!!



 
 
 

Comments


  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Join meNewsletters

Thanks for subscribing!

© 2023 Created by @SignumLab

bottom of page