Creando comunidad
- Amazonia Arroyo
- 12 feb 2023
- 3 Min. de lectura
Ayer mientras caminaba con Thomas, en esas caminatas a las que le llamó: caminatas contemplativas, que me invitan al desarrollo pleno de mi consciencia, reflexionaba en que significa para mi crear comunidad? Porque hay un llamado constante en mi vida a esto? , ¿de dónde viene?

Me vino el recuerdo de mi infancia donde, mis hermanas, mi mama y mi persona nos sentamos en la mesa redonda de la casa a hablar, era nuestro propio círculo de mujeres, donde abundaban las conversaciones abiertas, y formaba parte de nuestra cotidianidad hablar de cómo percibíamos el mundo, nuestros sueños, nuestras emociones del momento y esto sin darnos cuenta nos unía y nos ayudaba en nuestro propio camino.
En mi adolescencia pertenecí a un grupo juvenil Carmelia, y fue una comunidad increíble que me ayudó a evolucionar mi espiritualidad, luego vino Todo por Mil sonrisas donde creamos una comunidad de voluntarios y la misión era ayudar a otros. En UK la creación de comunidad empezó con Arepa’s Station, hacíamos fiestas venezolanos, unimos a la comunidad latina a través de la comida, música y el baile, también así lo fue tener nuestro Stall en Cambridge Market, era el lugar donde se reunían los latinos a comer y donde mientras vendíamos una arepa íbamos creando conexión con el cliente, escuchando su historia, hablando de las nuestras, dando tips y escuchando, gracias al mercado hice una comunidad de amigos que aun mantengo.

Cuando estuve en Kenia me reencontré con ese sentimiento tan profundo y que llena mi alma, trabajar en comunidad y para la comunidad. Hablar con estas mujeres, escuchar el intercambio de ideas, aprender de su mundo para poder crear espacios con ellas fue muy expansivo y esto me llevó a entender la importancia que tiene en mi vida la unión e intercambio comunitario.
Recuerdo que en una conversación que tuve con Wojtek, el me hizo una pregunta retadora, donde me dijo, ¿no necesitas ir a Kenya para empoderar o ayudar a mujeres?... Desde entonces esta pregunta quedó en mi mente...
EL reencuentro con mis amigas en Oporto me llevó a confirmar lo nutritivo que es el encuentro entre mujeres a través de conversaciones íntimas. En donde una de las preguntas que pusimos en la mesa fue cómo estaba cada una con sus finanzas y que queremos este año a nivel financiero?
Naked Woman, sin darme cuenta es otro espacio que nace de esas ganas innata de crear comunidad, a través de la escritura y que poco a poco se va a ir expandiendo. Así es como ayer de una forma muy natural nació el primer encuentro al que decidí llamar “conscious party” que está completamente alineado con lo que quiero seguir haciendo y lo que es el slogan de NAKED WOMAN - Cuando una mujer se libera, libera a muchas. Salgamos de la caja y comencemos a crear el mundo que queremos para nosotros.
Invite a mis amigas a mi casa para hacer un circulo de mujeres y hablar acerca del amor, ¿Qué significa estar enamorado? ¿Qué significa recibir amor? ¿Cómo recibí el amor de mis padres? ¿Por qué aprendí a dar amor de cierta manera? ¿Cómo es mi relación con el amor propio? ¿Cuáles son mis hábitos para darme amor?

Entre comida sana y rica, te en mano, velas para honrar el momento, cada una desde su historia e intimidad y su contexto se expresó abiertamente y fue divino vernos, hablar y ser espejo.
Hoy me desperté con el corazón lleno, con unas ganas inmensas de seguir escuchando mi intuición y dejarme guiar por ella, agradeciendo lo mucho que me he insistido en este camino de conectarme con mi propósito y valorando mis acciones y el proceso.
Agradezco y honro la presencia de mi mamá en estos meses en mi vida porque ha sido un soporte de nutrición que necesitaba, donde los desayunos se han convertido en esas tertulias como cuando era niña. Un espacio para expresarnos.
Ayer todo se sintió bien, así como se siente bien escribir mi journey para mi comunidad de lectores.
Gracias por leerme :)



Comentarios