top of page
Buscar

La música en tiempos de transformación

De las cosas más fabulosas que me paso en Valencia fue tener tiempo para conectar con el arte y decidir hacerlo. 

Valencia es una ciudad que está llena de artistas: músicos, cantantes, escritores, pintores, artesanos… 


El último mes recuerdo que dije, pues ya te vas... ahora a disfrutar la movida musical a tope….Me iba por las noches a los lugares de música en vivo, sola o acompañada.  Gracias a eso descubrí lugares como la Vitti donde los Lunes son de Jam Jazz y donde viví una noche de lujo con Zarif, escuchando por primera vez al compositor,  guitarrista y cantante Johnny B Zero.



La música tiene el poder de sacar nuestras emociones, de liberarlas y de sanarlas. Para mí ha sido importante conectar con el disfrute que representa la música y así despertar mi creatividad e imaginación. 


Esto que escribo no es nada nuevo, las comunidades indigenas por ejemplo siempre han usado la música como parte de su estilo de vida, parte del ritual de la vida misma.


En ese proceso de transición donde estaba tomando muchas decisiones, esas noches de música en vivo me conectaban con el con el libido de la vida. Las melodías de los instrumentos hacían que me emocionará, me hacían bailar, o a veces contemplar la excelencia misma del artista, me relajaba, me motivaba.


Concierto de Rawayana!! Felicidad y gozadera pura.
Concierto de Rawayana!! Felicidad y gozadera pura.


Cabe destacar que mi manera de disfrutar la música no está influenciada por ninguna sustancia alcohólica, ya que no tomo. Así que suelo acompañar mis noches musicales con té o agua con limón. Esto me ha permitido disfrutar aún más, ya que mi cerebro no está alterado sino que lo está sintiendo y viviendo absolutamente todo, en presencia plena. 


La música balancea y armoniza nuestra psique, estimula nuestras emociones (para bien o para mal).


La fabrica del Hielo- Grupo Autana

Debemos saber elegir y cada uno en su individualización conectar con la música desde un lugar que nos sane, nos llene de amor, disfrute o si es necesario sacar la tristeza, la rabia por allí acumulada.


Una buena noche de música para mi representa, comfort y nutrición para el alma. Tengo mucha admiración por las personas que crean música, tocan instrumentos musicales y cantan. GRACIASSSSS!!!


También he tenido el placer de conectar con la música como proceso de sanación o relajación a través de los sound bath o el masaje sonoro con los bowls tibetanos.


La música es una herramienta que está allí para todos, mi invitación es que te conectes con ella, busca lugares de música en vivo o contempla los sonidos de la naturaleza con mayor profundidad.

Te recuerdo que los pájaros montan sus orquestas sinfónicas mientras tienes tus audífonos puestos o estás pensando en el futuro que aún no llega. Conectar con la madre tierra nos trae melodías asombrosas.


En uno de mis últimos días de curso en Suiza, y saliendo de una sesión que fue bastante intensa me fui al lago, era luna llena, y allí en la orilla, escuchaba las olas que se iban formando. Mi mente se despejo, respire profundo, me abrace y me conecte con la gratitud de los sonidos que trae la naturaleza.



Un libro para leer con respecto a este tema: “The Savior” de Eugene Drucker, un reconocido violinista; la historia se centra en un joven violinista alemán llamado Gottfried Keller que se ve obligado a tocar para prisioneros en un campo de concentración como parte de un experimento para ver si la música puede revivir sus espíritus.


Escribe tus impresiones de este escrito y cuéntame como ha sido tu experiencia con la música.


Amazonia Arroyo

Naked Woman


 
 
 

Comments


  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Únete a mi Newsletters

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 Creado por @SignumLab

bottom of page