¿Hasta cuándo?
- Amazonia Arroyo
- 9 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Una amiga me dijo ayer “¿hasta cuándo, Amazonia? mientras se refería a las muchas ganas que le ha echado a su vida. Esta frase en el pasado me acompañó muchas veces, en los momentos más frustrantes decía ¿hasta cuándo?. Sin embargo, a través de mi inner work con Catalina he transformado la pregunta para no ser víctima sino heroína y responsable de mi propia historia.

Todos los días entiendo de manera más profunda que para ser mi mejor versión, la vida me pide mucha responsabilidad de mi parte.
Pedirle a la vida “muéstrame donde el miedo, excusas, dificultades están frenando el plan maestro de mi ser” pide acciones diarias de congruencias , pide fidelidad, me pide pensar una y otra vez fuera de la caja, me pide meditar y darme mucho.

Los nuevos espacios que queremos, nos piden reprogramar nuestra mente, una y otra vez. Lo pensaba hoy mientras estaba en mi segunda clase de natación, donde debía usar todo mi cuerpo de manera coordinada, donde la respiración es totalmente diferente. La natación me pide otras exigencias diferentes al ciclismo y me podría preguntar ¿hasta cuándo? y la respuesta es: hasta que yo quiera poner límites a NO seguir evolucionando por ende en mi caso la respuesta del ¿hasta cuándo?
es hasta que me muera porque mientras esté viva y mientras decida vivir consciente y desde la plenitud, como dice mi maestra Catalina, la vida no los pedirá todo.
Me va a tocar empezar muchas veces, una comida cada día, una historia de amor, un trabajo, empezar en un nuevo país. Pero quién quiero ser ante dicha situación? ¿Quién soy yo ante estos nuevos retos que anhelo? Que tan abierta estoy a reformar la pregunta más de una vez y salir de la víctima para ver lo heroína que soy en mi propia historia.
Hoy pensaba en que lo más importante después de la salud, es ese compromiso diario que tengo conmigo. Ese compromiso me permite no rendirme, amar el proceso que no siempre es feliz , ir a la práctica de la meditación, creer en mí y buscar la expansión siempre.

.



Comentarios