La Voluntad que te Conduce a Contemplar Obras Maestras
- Amazonia Arroyo
- 17 may 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 19 may 2024
Suena el despertador, 5:50 am, me paro, me visto entre dormida y despierta, arreglo el bolso, toalla, mantita para la arena, la mente me dice, que rico estaba mi camita, observó el pensamiento y mantengo la ecuanimidad, estoy motivada por la obra maestra que estoy apunto de observar, no me autosaboteo y continuo, no se como sera hoy, está obra maestra se muestra de manera diferente todos los días.

Llevo agua caliente para regular mi cuerpo, Thomas cree que vamos a salir a caminar pero no, me despido de él, recojo mi bicicleta y parto, me dirijo a contemplar el amanecer, a enraizar mis pies en la arena fría y a darme un baño mientras observo este espectáculo natural, y completamente gratuito para la humanidad.
¿Qué me hace que me mueva a ver esta obra maestra? La voluntad, hay algo que me mueve en cada cambio, en cada situación que voy transitando y hoy llamaré a esto: voluntad. La misma que me hace moverme para ir a mi sesión de yoga, que me saca de mi zona de confort porque a través del Ashtanga yoga todo lo que sucede a nivel mental se traduce en Mat y ver plasmado a través de mi cuerpo mis fortalezas y debilidades toma mucha voluntad.
Eso que aprendí en el vipassana: Respirar, observar y ecuanimidad, practicarlo a diario te pide una voluntad desmesurada y un estado de conciencia que te saca completamente del piloto automático. Lo pensaba ayer mientras observaba una emoción muy fuerte que estaba sintiendo, y simplemente recordé: Respira, observa y mantén la ecuanimidad, abraza el proceso.
Según la real academia española el concepto de voluntad:
1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.
2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.
3. f. Libre albedrío o libre determinación.
4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.
Natalia, Quiropráctico en Cambridge, una mujer que ama lo que hace me dijo: “Amazonia, una persona no va a hacer un cambio si voy yo y le doy un consejo, no. Esa persona debe buscarme, debe tener la voluntad de querer hacer el cambio”.

La voluntad nos pide congruencia, compasión, y escucharnos, pero literalmente sentarnos y tener una conversación. Quién soy, qué quiero, esto se alinea conmigo, esto realmente me hace feliz, nos pide una sinceridad que tal vez terminamos soltando aquello que sostuvimos por mucho tiempo creyendo que eso era lo que queríamos.
La voluntad que viene de nuestro ser más auténtico nos pide desnudarnos, soltar el ego.
La voluntad también va acompañada de hacer eso que nos gusta y nos mueve el alma, ¿esto me hace feliz? La evolución de mi relación con mi voluntad, me ha hecho conectar con la compasión, de que cada vez más me voy conociendo, me ha hecho ser compasiva con el otro y dar espacio y comprender profundamente el siguiente mensaje de Charles Chaplin:
“Cuando comencé a amarme,
comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona,
sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento,
o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto.”
He aprendido también, que a veces tengo mucha voluntad pero a veces no es el momento, no estoy preparada. Ayer, La profesora de yoga me decía: no se trata de que llegues hasta la última pose del Ashtanga, la razón por la que el maestro no permite que pases a la siguiente pose si no puedes respirar bien y sostenerte en una pose es porque no estás lista. Necesitas respirar bien y poder sostener la pose, esto permite que logres entrar en la siguiente. WALA!!
Esto me llevó a recordar que hace un año empecé con las ganas de escribir mi libro, pero en ese momento no estaba preparada ni en mente, cuerpo y alma, tenía que integrar y vivir tantas cosas para poder realmente crear desde mi autenticidad y no desde el impulso. Hoy me siento en un lugar tan diferente y conectada conmigo,hoy puedo crear desde la felicidad y entiendo porque mi energía creativa no fluía en ese momento.
En este escrito te dejo varios mensajes a reflexionar:
Tu fuerza de voluntad que va alinead@ con la congruencia de tu ser
El respeto del camino del otro
Ser compasivo en todo tu proceso para poder ser compasivo con otros.
Sal y ve a contemplar esa obra maestra del amanecer, trabaja en tu voluntad inclusive en las pequeńas cosas!!!!
Recomendaciones de la semana:
1- Una pregunta: Cómo te conectas con tu parte artística, ¿haces espacio para esto?
2- Una cantante: Valeria Castro https://open.spotify.com/track/5D7hSm0LjrDq1OcDtXpKbE?si=b5567dcef7594f0d
3- Una pelicula : Mar adentro
4- Podcast: The limitless power of an alcohol- free Podcast: https://open.spotify.com/episode/5SQrUV1WQ6nXTEDyM2fQKZ?si=104c4eea7ace4944
Te invito a nuestro proximo outdoor retreat en Cambridge, tickets https://www.eventbrite.es/e/the-power-of-surrender-a-day-outdoor-retreat-tickets-893682748157?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=ebdsshcopyurl
Si has encontrado valor en este blog cada domingo y eres fan de mis escritos, te invito a donar. Tu contribución me ayuda a agregar valor a mis escritos y seguir impulsando mi trabajo.
Gracias por leerme, te escribo desde mi lugar feliz: Valencia, España.
Amazonia Arroyo
Naked Woman
Comments