El miedo que nos paraliza
- Signum Lab
- 25 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Te invito a expresar tus miedos, a explicar a la gente que te rodea, lo vulnerable que te sientes debido a tu ciclo menstrual.

Estuve a punto de no montarme en el avión para ir a Sicilia por miedo, por creencias que me estaban limitando y a todo esto le debo sumar el malestar menstrual como compañero.
El ciclo menstrual juega un rol muy importante en nosotras las mujeres, cada una tiene sus síntomas. Los míos van desde sentirme completamente vulnerable, de mal humor, con múltiples emociones en un día, hasta tener unas ganas intensas de hacer el amor.
Solo una mujer entiende la energía que nos quita pero que al mismo tiempo nos da nuestro ciclo menstrual.
Esta vez tenía dolor de cabeza, ganas de ser amada, dolor de vientre, mal humor.
Ante esta situación y darme cuenta que no podía ver claridad en la toma de decisiones. Escribí en el grupo de WhatsApp que tengo con mis mejores amigas, contando lo que sentía acerca del viaje y porque no quería ir y muy al final agregue que mi periodo estaba por llegar.
Sabiamente, Zarif respondió: “Tú vas,
Y disfrutas, Es la menstruación que te tiene así”.
Así hice… pero fue todo un debate mental

Da a conocer que no puedes controlar tu humor, el frío que te da en el cuerpo, las ganas de sentirte cuidada y protegida, que ni ganas de hablar tienes. El día anterior a mi primer día de sangrado y el día 1 de sangrado son los más duros.
Por ende la toma de decisiones se vuelven más complicadas y más cuando vienen acompañadas de miedo.
Ese mismo miedo que nos paraliza porque tu mente crea ideas limitadas de las cosas.
¿Qué hubiese sucedido si no hubiese tomado el avión o si no me hubiese lanzado en el salto mientras hacía body rafting en Gole Alcantara?
Simple: NADA, no hubiese pasado nada.

En cambio al decidir ganarle a mi miedo pasó de TODO, una experiencia inolvidable que me invitó a embarcarme y reconocer quien soy con mis miedos, y seguir pidiendo ayuda cuando no tengo la claridad para ver las posibilidades que me rodean.

Te invito a hablar ,a expresar tus emociones y a contar el miedo que te arropa de hacer eso que crees que no puedes. Las personas adecuadas aparecerán para ayudarte.

Expresé mi miedo a las alturas con mi grupo de viaje y Wojtek me dijo: te doy la Mano y nos lanzamos juntos? La Amazonia que quería sentirse acompañada y apoyada para lidiar con su pánico a las alturas, sin duda le agarró de la mano, miro sus ojos azules y le dijo que sí, sin pensarlo dos veces.
Hoy agradezco a las personas que están en mi vida y me agarran de la mano para saltar los desafíos de la vida porque muchas veces sola no puedo.

¡Que el miedo no nos paralice!
A.A.A.M



Comentarios