Las conversaciones con mi sobrino
- Signum Lab
- 16 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Un día antes él me afirmaba, que una persona no podía cambiar las cosas. Y yo le decía que no estaba de acuerdo, y le ponía el ejemplo de los youtubers que él sigue.

Un día de esta semana llevé a mi sobrino al tenis, de regreso nos fuimos caminando, esto nos brindó la oportunidad para conversar largo y tendido.
Cuando estábamos caminando una de las cosas que notamos era la cantidad de basura, y yo le pregunté? ¿Por qué crees que la gente bota la basura en la calle? Y él notó algo que yo en mi queja no había notado. Y me dijo: tía en todo el rato que llevamos caminando no hemos encontrado el primer bote de basura.
Creo que la solución sería poner más potes de basura, o sino donde la gente coloca los residuos.
Acto seguido, quedamos en que íbamos a volver a recoger la basura y si es posible poner un pote de basura. Pero quién la iba a recoger después?
También me habló de un YouTuber llamado MR BEAST, que se encarga de hacer campañas para limpiar las playas y ha concientizado a muchas personas y allí le recordé nuestra conversación del día anterior: VISTE, que entonces una persona sí puede mejorar realidades e influenciar a muchas.
Estar con Juan Diego, ha sido para mi una de las mejores experiencias en este viaje, lastimosamente mi tiempo con él ha sido limitado porque solo son 8 días en Lecheria, pero cada conversación con él me recuerda lo mucho que podemos aprender de los niños y lo dispuesta que estoy a aprender de ellos.
De esta conversación me quedo:
A veces juzgo sin realmente analizar todo el contexto. Él en cambio pudo captar que en la zona no había lugar para tirar la basura.
¿Pueden nuestros actos diarios impactar la vida de una persona, nuestra ciudad, amigos etc? Sin duda alguna la respuesta es SÍ. La mejor forma de enseñar es a través de nuestros actos diarios.
Quisiera pasar más tiempo con mi sobrino y seguir aprendiendo de él, hemos hecho rutinas que me han nutrido: le Leo historias antes de dormir con mensajes muy interesantes, he usado mi creatividad para practicar inglés con él.
Ya me quedan pocos días en Venezuela y mis conversaciones con él serán una de las cosas que más extrañaré, tiene un alma bondadosa y mi hermana le ha enseñado que está bien hablar de sus vulnerabilidades. Me impacta lo mucho que cuida a su hermana Carlota.




Comentarios