top of page
Buscar

Mi familia por una semana

Desde que llegue a Japón los lugares en donde mejor me he sentido y donde he decidido quedarme por más tiempo son esos lugares en donde me he sentido en Familia y rodeada de naturaleza.



Le escribía ayer en el grupo de las cuatro mosqueteras, donde estamos mi madre y mis dos hermanas, lo siguiente:


“He descubierto en este viaje algo muy muy profundo, quiero y me siento preparada para formar familia. Esto lo digo desde el alma ”


He entendido en este viaje que quiero agrandar mi núcleo familiar, somos Thomas y yo en estos momentos pero me siento preparada para formar familia. De repente mi mente se transporta haciendo desayunos para los niños que van al colegio, con música, feliz bailando y sintiéndome plena en familia o haciendo una propuesta familiar para irnos todos al Sur de Kenya a hacer un voluntariado, o pasar tres meses explorando con la familia en algún lugar del mundo. Y entonces recuerdo algo que dice mi hermana, “no hay que romantizar la maternidad”.


Bueno aquí estoy yo y mis ilusiones, en una región de Japón llamada Yamanakako y donde me he estacionado toda la semana. Aquí puedo observar el Monte Fuji cada vez que se deja ver. Vine gracias a unos Francés-Marroquíes que conocí en Tanabe en la cosecha de ciruelas donde la familia que me estaba hospedando antes. En esta región todo gira en torno a un gigante lago, vienen japoneses muy ricos y se realizan diferentes tipos de deportes acuáticos, vienen familias a acampar y se hace ciclismo también.


Al día siguiente de llegar me fui a explorar y buscar dónde remover mis uñas de colores, en la busqueda, google maps me llevo a “Anna Nails”. Cuando llegué al lugar, me encontré con un lugar de comida mexicana. Me recibe el dueño (Japonés/Mexicano) y me dice, ¿estás bien? ¿Necesitas algo? y yo bueno ando buscando “Anna Nails” para arreglarme las uñas. Si, claro es mi novia, pasa. Una japonesa preciosa por cierto.

Cuando un latino dice pasa adelante, es saber que estás en casa. Que sabroso estar rodeada de nuestra cultura latina.


En el restaurante conocí a Nana una peruana, japonesa e Israel de México quienes me adoptaron y con los que he compartido toda la semana y por los que decidí quedarme a decir verdad.


Nana, una mujer con un sazón, inigualable, conectada con su energía y quien me ha hablado de la importancia de despertar nuestra diosa interna. La veo y admiro su seguridad como mujer. No hay día que ella no deje de hablar de su poder de manifestación, me ha contado de sus rituales para manifestar y las heridas que ha estado sanando. Uno de los sueños de Nana es irse a México para seguir desarrollando su proyecto como Tanatóloga. Israel la llama la brujita buena. Esa brujita buena con su energía y sonrisa anda vibrando por doquier.




Israel, un mexicano, más bueno que el pan como diríamos en Venezuela, amante de la música, ha hecho tantas cosas en su vida, una de sus pasiones es la música, se le ve cuando habla de ella, y cuando está mezclando. Sin embargo a través de conocerlo más durante la semana he entendido que más allá de su pasión por la música, uno de sus grandes talentos es unir a la gente, crear un ambiente para que la gente se sienta bien y eso lo hace en estos momentos a través de dos cualidades: a través de la música y como taquero.




Ha sido movido haberme topado con este emprendimiento Mexicano, porque me ha despertado muchas emociones de mi propio negocio. Tacos 3 hermanos, es un restaurante nuevo en esta área que empezó siendo un food truck de Tacos en Tokyo y ahora tienen su restaurante y siguen también rodando con el food truck por otros lugares.

No es casualidad que me sienta en casa en este lugar, es como estar en Arepa's Station.

Estar aquí me ha brindado recuerdos de cuando empezamos el negocio, de todo lo que hemos hecho durante estos años y lo mucho que nos hemos reinventado. Estar aqui me ha recordado la admiración por lo que hemos creado, he admirado a mis socios, me he admirado a mi.



Tengo mucho amor por mi negocio y por lo que ha sido en mi vida, por la familia que hemos construido, ayudándonos como podemos y tengo Fe de que Arepa 's Station seguirá evolucionando.


Para quienes la familia es importante y forma parte de su valor en la vida, creo que vamos formando este ambiente a donde vamos o donde se siente bien. Vamos amando, reconociendo y admirando nuestra propia familia, amando a cada miembro desde la libertad que cada quien tiene de ser.

Hoy agradezco profundamente a estas personas que se han cruzado en mi vida, que me han hecho parte de sus rutinas y me han incluido en sus viajes, planes, fiestas, amistades, desayunos. Estoy tan agradecida y coincido con Elizabeth Gilbert en este quote que hace en su libro "comer amar y rezar".

“Es casi imposible corresponder a todas las personas que nos ayudan a lo largo de la vida. En última instancia quizá sea más sencillo rendirse ante el milagroso alcance de la generosidad humana y seguir diciendo gracias, eterna y sinceramente, mientras nos alcance la voz”






 
 
 

Comments


  • Instagram
  • YouTube

by Amazonia Autana Arroyo

Mesa de trabajo 1_2_2x.png

Únete a mi Newsletters

¡Gracias por suscribirte!

© 2023 Creado por @SignumLab

bottom of page